Bachillerato Internacional

Oferta Educativa

El Diploma de Bachillerato Internacional es un programa reconocido mundialmente para estudiantes que buscan un plan de estudios amplio y desafiante que los ayude a desarrollar todas las habilidades necesarias para tener éxito en la universidad.

Malla Curricular

¿Cómo se organizan la enseñanza y el aprendizaje en el programa del diploma?

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) se centra en su tronco común, que comprende tres componentes que el alumno estudia junto con las distintas asignaturas individuales y durante su paso por el PD.

Los tres componentes troncales son los siguientes:

Teoría del Conocimiento, en el que los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber.

La Monografía, que es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno que culmina con un ensayo de 4.000 palabras.

Creatividad, Actividad y Servicio, en el que los alumnos completan un proyecto relacionado con estos tres conceptos.
  • Lengua y Literatura Nivel Superior
  • English B High Level
  • English B Standard Level
  • Gestión Empresarial Nivel Superior
  • Business Management High Level
  • Economía Nivel Medio
  • Sistemas Ambientales Nivel Medio
  • Biología Nivel Medio
  • Química Nivel Medio
  • Matemáticas: Análisis y Enfoques Nivel Medio
  • Artes Visuales Nivel Medio

10 razones para estudiar el diploma del Bachillerato Internacional

Amplitud de estudio

Los alumnos del IB deben estudiar cursos de seis grupos de materias diferentes. La estructura del programa IB desarrolla amplitud y profundidad de conocimiento y comprensión.

Aprendizaje experiencial

Los estudiantes del IB participan en CAS: creatividad, actividad, servicio. La función de este elemento es permitir a los estudiantes aprender a través de experiencias y actuar al servicio de los demás.

Libertad

Los estudiantes del IB son impulsados a establecer vínculos entre todo lo que aprenden y a seguir sus propios instintos. Los estudiantes tienen la libertad de buscar lo que les interesa e inspira.

Habilidades de investigación

Las Asignaturas del BI requieren que los estudiantes desarrollen habilidades avanzadas de investigación y organización independientes, cruciales para cualquier estudiante que desee obtener un mayor aprendizaje o éxito en su carrera futura.

Pensamiento independiente

El salón de clases del IB impulsa a cada estudiante de la clase a hablar y expresar sus opiniones. Este estilo de enseñanza produce estudiantes capaces de tener pensamientos originales, que confían en sus perspectivas y están dispuestos a escuchar y ser informados por otros.

Ciudadanía global

El Diploma IB es reconocido internacionalmente. Es ofrecido por alrededor de 150 países en todo el mundo y reconocido por escuelas y universidades de casi 90 países. Esto incluye prestigiosas universidades estadounidenses, como Harvard, Yale y Stanford.

El Desafío

Es académicamente riguroso. Es estimulante, inspirador y permite que los estudiantes realmente sobresalgan y vean lo que son capaces de hacer. Para aquellos que eligen desafiarse a sí mismos, el IB es enormemente gratificante.

Manejo del tiempo

La clave para un buen estudio independiente es el manejo del tiempo y los estudiantes del IB aprenden instintivamente esta habilidad. Establecer buenos hábitos de estudio, reservar tiempo para tareas, desarrollar técnicas de revisión individual y resistir las distracciones

Admisión a la universidad

El programa del Diploma es reconocido por las mejores Universidades del Ecuador, los estudiantes del BI tienen más facilidades para cursar la carrera deseada, además pueden convalidar los certificados de las asignaturas en las que hayan obtenido buen puntaje.

Crecimiento personal

Estar expuesto a múltiples perspectivas, aprender a articular tus propias opiniones, equilibrar el trabajo académico con actividades co-curriculares, aprender a través de la experiencia, investigar y administrar tu propio trabajo, son cualidades personales que los estudiantes del IB logran.