Educación General Básica

Oferta Educativa

Fomentamos un aprendizaje bilingüe basado en el enfoque constructivista social centrado en los estudiantes y con contención emocional para el desarrollo del pensamiento crítico, destrezas con criterio de desempeño y valores.

Malla Curricular

Jornada Escolar y Modalidad

Nuestra modalidad de educación es PRESENCAL, adaptados por ahora a la virtualidad con horas de clase sincrónicas (interacción con el docente en el momento o en vivo) y asincrónicas (actividad independiente del estudiante).

Educación General Básica (2do a 10mo Grado) – Períodos clases de 40 minutos.

  • Períodos 1 – 3: 08H00 – 10H20 sincrónicas con 10 minutos entre clases.
  • Periodo 4: 10h40 -11h20 asincrónica.
  • Períodos 5 – 6: 11h20 – 12H50 sincrónicas.
  • Períodos 7, 8 – 9: 14H00 – 15H20 asincrónicas.

Metodología

Los estudiantes son participantes activos en su propio proceso de descubrimiento. Lo que aprende, cómo lo aprende y cómo se lo evalúa depende de las necesidades y habilidades de cada estudiante.

El aprendizaje a través de proyectos interdisciplinarios en la UEPRIM permite a los estudiantes   desarrollar y potenciar sus habilidades del pensamiento crítico en las distintas áreas científicas y, de ese modo, proponer soluciones a problemas reales de la actualidad.

El programa de inmersión lingüística se desarrolla desde Educación Inicial hasta Bachillerato a través de un currículo internacional bilingüe, cumpliendo una carga horaria en inglés mínima del 40% como es requerido por el Ministerio de Educación de Ecuador para instituciones bilingües. Esta metodología fomenta en diferentes contextos el uso del idioma por parte de docentes como estrategia comunicativa para exponer al estudiantado a situaciones reales en las que puedan aplicarlo. 

CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras) es una metodología comunicativa que permite combinar los objetivos de enseñanza-aprendizaje de lenguas con los de otras áreas curriculares donde ambas se refuerzan significativamente, tales como Language Arts, Science, Social Studies, Computer Studies, History, entre otras.

Esto consiste en integrar un aprendizaje lúdico y tomar como referencia el sistema de recompensa con juegos en línea, a través de plataformas educativas que motiven a los estudiantes a aprender mientras se divierten.

Integrar de manera equilibrada las disciplinas de Science, Technology, Engineering, Arts, y Math para así desarrollar el pensamiento lógico, crítico y las habilidades de liderazgo por la dinámica de trabajo grupal; estas habilidades son de suma importancia para estudiantes del siglo 21.