Fundada en 1976 por un grupo de mujeres emprendedoras.

Bachilleres Graduados
Docentes Certificados
Estudiantes Matriculados

“Ciencia, Humanismo y Excelencia”

NUESTRO LEMA

Misión

Somos una unidad educativa particular bilingüe con programas y certificaciones internacionales, que educa integralmente a niños y adolescentes, potenciando sus habilidades en el dominio de la ciencia, tecnología e idiomas, mediante personal capacitado y certificado, fomentando una comunidad de aprendizaje con mentalidad internacional en beneficio de la sociedad.

Visión

En el año 2022, la UEPRIM será reconocida como referente de excelencia educativa plurilingüe, por su efectiva gestión académica – administrativa, alcanzando altos niveles de confianza en los estudiantes, las familias, personal y otros grupos de interés relevantes de la sociedad.

Un poco de nuestra Historia

En el año de 1.976 un grupo de mujeres emprendedoras, decidieron crear el Jardín de infantes “El Principito” con la visión de ofrecer a la sociedad machaleña una educación integral fundamentada en el pensamiento de la obra que lleva su nombre y caracterizada por la formación de niños y jóvenes buscando siempre la superación bajo el lema: “Ciencia, Humanismo y Excelencia”.

Desde el inicio de sus actividades las promotoras y directivos de la UEPRIM, han buscado la idealización de nuevas propuestas que respondan a los requerimientos de una sociedad contemporánea y tendencias educativas de cada época, con el firme objetivo de brindar un servicio educativo de calidad, crecimiento y desarrollo constante.

Hechos y Datos

La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” –UEPRIM- está ubicada en el cantón Machala, capital de la provincial de El Oro, al sur del Ecuador; en la Avenida Luis Ángel León Román y 1ra. Avenida 5ta., pertenece al Distrito 02 Machala, Coordinación Zonal 7 – Loja.

Es una organización privada que brinda servicios en el sector educativo, y pertenece a Servicios de Educación SEDUC C. Ltda. conformada por un paquete accionario de siete socios; oferta todos los niveles de enseñanza autorizados por el Estado ecuatoriano para infantes, niños y adolescentes, cuyas edades oscilan entre 2 y 17 años.

En su trayectoria de vida institucional, ha logrado un crecimiento significativo en los diferentes ámbitos de gestión escolar con reconocimientos nacionales e internacionales, situándola como uno de los establecimientos educativos particulares referente de la provincia y destacándose por ofrecer a los educandos: formación académica integral, enseñanza de inglés y de francés como lenguas extranjeras, programas, cursos y certificaciones internacionales.

Hitos clave históricos y logros alcanzados

1976 - 1996

HITOS DESTACADOS

• Creación y autorización del funcionamiento del Jardín de Infantes "El Principito" con 34 alumnos.
• Autorización del Funcionamiento de Educación Primaria (Escuela).
• Autorización del Funcionamiento del Colegio "Marcel Laniado de Wind" (Secundaria).
• Incoporación de la I Promoción de Bachilleres.
• Autorización de la modalidad bilingüe (inglés).

2009 - 2014

Hitos destacados

• Autorización de la lengua francesa en el pensum de estudios.
• Designación Centro de Preparación Autorizado por la Universidad de Cambridge.
• Designación Centro de Pruebas Autorizado por Microsoft y Adobe.
• Obtención del Reconocimiento Europeo a la Excelencia EFQM - "Committed to Excellence" 1 Star.

2015 - 2016

Hitos Destacados

• Autorización de IBO para impartir el Programa del Diploma del IB.
• Reconocimiento internacional a la calidad académica por parte de Certiport.
• Obtención del Reconocimiento Europeo a la Excelencia EFQM 2 Star.
• Condecoración de la Asamblea Nacional Dr. Vicente Rocafuerte" al mérito Educativo.

2017 - 2018

HItos destacados

• Autoevaluación EFQM con Matriz BEM, y auditoría interna de estándares de calidad del MinEduc.
• Diseño del PEDI para el ciclo estratégico 2018 - 2022.
• Obtención del Reconocimiento Europeo a la Excelencia EFQM 3 Star.

Hitos destacados

• Auditoría del MinEduc para reonovación del permiso de funcionamiento.
• Obtención del Reconocimiento Europeo a la Excelencia EFQM 4 Star.
• Renovación del permiso de funcionamiento para los próximos 5 años.

Hitos destacados

• Implementación de oferta educativa online por contexto de pandemia COVID-19.
• Autoevaluación del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional período 2015-2020, para autorización 2021-2026.
• Aprobación del PICE y cierre del ciclo estratégico.

Promotoras

Juan Carlos Carvajal

Coordinador de Calidad
Timothy Nilsson