Nuestra historia
Fundada en 1976 por un grupo de mujeres emprendedoras.
“Educar con excelencia para dar sentido a la existencia”
Misión
Somos una comunidad educativa que aprende desde la excelencia, a través de programas y certificaciones internacionales, la vivencia de valores y habilidades; siendo incluyente, comprometida con el medio ambiente, que aporta a la transformación de la sociedad global.
Visión
Ser referente de excelencia educativa plurilingüe certificada con estándares internacionales y los programas del Bachillerato Internacional, comprometida con el desarrollo humano integral y la responsabilidad social.
Un poco de nuestra Historia
En el año de 1.976 un grupo de mujeres emprendedoras, decidieron crear el Jardín de infantes “El Principito” con la visión de ofrecer a la sociedad machaleña una educación integral fundamentada en el pensamiento de la obra que lleva su nombre y caracterizada por la formación de niños y jóvenes buscando siempre la superación bajo el lema: “Ciencia, Humanismo y Excelencia”.
Desde el inicio de sus actividades las promotoras y directivos de la UEPRIM, han buscado la idealización de nuevas propuestas que respondan a los requerimientos de una sociedad contemporánea y tendencias educativas de cada época, con el firme objetivo de brindar un servicio educativo de calidad, crecimiento y desarrollo constante.
Hechos y Datos
La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” –UEPRIM- está ubicada en el cantón Machala, capital de la provincial de El Oro, al sur del Ecuador; en la Avenida Luis Ángel León Román y 1ra. Avenida 5ta., pertenece al Distrito 02 Machala, Coordinación Zonal 7 – Loja.
Es una organización privada que brinda servicios en el sector educativo, y pertenece a Servicios de Educación SEDUC C. Ltda. conformada por un paquete accionario de siete socios; oferta todos los niveles de enseñanza autorizados por el Estado ecuatoriano para infantes, niños y adolescentes, cuyas edades oscilan entre 2 y 17 años.
En su trayectoria de vida institucional, ha logrado un crecimiento significativo en los diferentes ámbitos de gestión escolar con reconocimientos nacionales e internacionales, situándola como uno de los establecimientos educativos particulares referente de la provincia y destacándose por ofrecer a los educandos: formación académica integral, enseñanza de inglés y de francés como lenguas extranjeras, programas, cursos y certificaciones internacionales.